El lobby inmobiliario pide al gobierno más dinero para no declararse en bancarrota

Es noticia en la prensa electrónica de hoy.

Quieren que los 6.200 millones de euros limosneados en 2088 se reediten si puede ser aumentándolos.

He aquí nuestras reflexiones:

-Pero no había remontado la crisis según Taguas ( presidente de la patronal inmobiliaria y “antiguo” asesor de Zapatero,Corredor ( la ministra que dice porque está en España, que los precios están ya equilibrados ) etc…?

-Vamos a ver,acaba de insinuarse por parte de Salgado que previsiblemente se va a vender un cantidad importante del patrimonio de los españoles como son las empresas públicas,de acuerdo con cierta parte de la oposición ( CIU,PNV y otros )

Esa es una medida loable sobre todo si están en pérdidas,si con el dinero que se obtenga se ponen en marcha acciones destinadas a reactivar la demanda etc.. pero no se puede utilizar ese dinero para dárselo a inmobiliarias y constructoras que tarde o temprano han de quebrar necesariamente para hacer hueco en el mercado y adaptar la oferta a la demanda real

Dar dinero a esas constructoras es mucho peor que dar los subsidios a parados .

-La noticia paralela en el mismo medio electrónico es que en 2009 tal como sólo Brahmason avisaba,se construyeron el doble de viviendas que se vendieron. ( stock invendible arriba, precios abajo, equivalente a huída hacia adelante engordando la burbuja )

Eso es en línea con la decisión de Zapatero muy adicto a Taguas ( presidente de la patronal inmobiliaria ),de que la salida de la crisis tiene que ser en base a la construcción.

-Por eso acaba de decir utilizando de coartada a los “hedge-funds” que España no considera una prioridad la reducción del deficit presupuestario.

A nosotros no nos parece mala idea no obsesionarse con una reducción drástica del deficit,pero sólo a condición de controlar muy bien su evolución con reducción fuerte del gasto superfluo y gastarse el dinero en propiciar la transición a un nuevo modelo socio-económico, que no es el cambio de modelo productivo que venden algunos.

El cambio de modelo socio-económico ( que es substancialmente un cambio de modelo fiscal ) es responsabilidad del gobierno y la oposición.La mayor o menor competitividad de las empresas es responsabilidad de ellas mismas aunque debe ir acompañada de una mayor competitividad del estado en su efectividad burocrática y el costo de esa burocracia.

-Ni se le ocurra Sr.Zapatero dilapidar el patrimonio español en ayudas para Taguas.( presidente de la patronal inmobiliaria y antes jefe de asesoría de La Moncloa ).Que van a hacer los sindicatos cuando se trata del dinero de los españoles y no sólo del suyo ?

El electorado español debe estar atento a esto y ver quienes de la oposición apoyan la medida.

Brahmason

Published in: on febrero 26, 2010 at 10:10 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/02/26/el-lobby-inmobiliario-pide-al-gobierno-mas-dinero-para-no-declararse-en-bancarrota/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: