La banca española y nuestro futuro

Cual no será la situación de angustiosa falta de liquidez que tan pronto el BCE ha dicho esta mañana que habrá barra libre momentánea para dinero a tres meses,ha hecho dispararse a la banca española en bolsa.

La angustia en Europa no es ni de lejos como la de nuestra banca.La banca europea ha saludado la noticia con alzas mucho menos sensibles.

Pero eso es sólo un alivio temporal.La banca necesita simplemente generar liquidez propia mediante el alivio de su deuda y la recuperación sólida y duradera de la actividad y eso está lastrado por lo mismo que está lastrado el futuro de nuestra economía que no es otra cosa que la incapacidad para crecer creando riqueza.

La eliminación de lastre en los balances inevitablemente generará fuertes pérdidas y el incremento de la actividad en España que sigue siendo de largo el mercado más importante para nuestros bancos,es simplemente algo que en este momento no puede ser ni atisbado de lejos.

La opción de crecimiento relativamente facilón conllevaría una fuerte inflación y un fuerte endeudamiento que simplemente la hacen imposible porque aumentaría la ya fuerte burbuja entre poder adquisitivo y oferta que nos ha traído donde estamos.

La única opción de crecimiento sólido exige una reprogramación de nuestros parámetros de crecimiento,austeridad y paciencia durante mucho tiempo.

Los bonos a tres años se han colocado con una gran cobertura,pero a un costo de casi el 70 % más caro que la emisión anterior del mismo tipo.

Por eso les hemos dicho de vez en cuando, que los peores años pueden estar entre el 2013 y el 2015.

Brahmason

Anuncios
Published in: on junio 10, 2010 at 6:30 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/06/10/la-banca-espanola-y-nuestro-futuro/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: