Reflexiones sobre temas dualísticos ( Filosofía , Lógica y Marketing )

Qué pretendemos decir cuando decimos que alguien es un "filósofo" ?

Si reflexionamos sobre la etimología de la palabra es obvio que aceptaremos que filósofo es cualquiera que " ama a Sofía " , o sea que ama la sabiduría , aunque esto no le convierta en sabio .

Es la jugarreta del saber que pone en evidencia el superficial uso que hacemos del término .

Hay en todo caso una cierta diferencia entre quienes se definen como "filósofos" y los que además son la sabiduría misma .

En ese sentido cuando Pitágoras respondía a quienes le preguntaban cual era su profesión diciendo que era simplemente un filósofo , estaba haciendo un ejercicio de humildad .

La expresión " pero si es lógico ", es una de las expresiones que más pone en evidencia a una buena parte de la especie humana . A poco que profundicemos comprobaremos que la lógica a que se refiere quien así habla , no es más que un cierto nivel de consciencia resultante de la suma de lo que ha escuchado , visto y oído durante su vida , lo que hace que su expresión no tenga más que un valor relativo dependiente de su capacidad para computar los datos que se manejan en el nivel de consciencia del entorno en que vive .

El "marketing" es habitualmente malentendido e incluso menospreciado , a pesar de ser una de las técnicas más avanzados en la explotación de la mente humana sensorial . ( cuando se realiza con conocimiento y eficacia ) . Las empresas cometen errores porque en realidad no tienen verdadera capacidad de "marketing" .

Si usted domina el "marketing" sabrá que producto o servicio lanzar en cada momento , como lanzarlo y la duración de la vida rentable de su acción .Si las cosas no salen bien , es porque usted no domina el "marketing" . No existe la mala suerte ni los imponderables , es que su marketing se queda corto por no tener en cuenta algunas hipótesis o simplemente se equivoca en su planteamiento . O se conocen muy bien las condiciones que imperarán en el futuro o se es capaz de incluir en el "marketing" los ingredientes que harán que el futuro sea el que necesitamos para que el lanzamiento sea un éxito .

En USA se solían producir los mejores gestores de marketing , Recientemente su número se ha visto disminuído y ha habido una pérdida de calidad generalizada y seguro que el país lo está notando .

Brahmason

Anuncios
Published in: on octubre 2, 2011 at 1:22 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2011/10/02/reflexiones-sobre-temas-dualisticos-filosofia-logica-y-marketing/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: