Elecciones 20-N . Ultimas encuestas a 16-Oct

Así que las dos últimas encuestas sitúan al PSOE en torno a los 115/120 escaños y al PP entre 190 y 197 .

Desde luego nada de lo esencial cambia en España .

Los 115/117 escaños del PSOE para un infatigable votante de ese partido seguro que son vistos como un ejercicio de lealtad . Para un observador externo seguro que es el fanatismo el que hace que el PSOE no caiga por debajo de 90 escaños .

En este punto no sería malo que los votantes del PSOE echaran un vistazo al post que publicamos a finales del 2007 y que no hace mucho hemos reeditado , donde advertíamos de que el PSOE ganaría con holgura en las elecciones del 2008 porque la ceguera general no era capaz de "ver" la debacle a que nos llevaba la gestión Zapatero y la debacle electoral que este partido sufriría en las recientes elecciones .

En cuanto a las previsiones de voto para el PP parece lógico que un gran número de votantes hartos de la "gestión" de Zapatero hayan decidido cargarse al PSOE con determinación "para que aprenda".

Lo relevante es que un 85 % de los votantes del PP piensan que este partido va a recuperar la economía española y en este sentido vale la pena recordar lo que Rajoy ha dicho que va a hacer aunque más tarde haya quitado hierro a alguna de sus afirmaciones .

-Va a actualizar las pensiones . Más tarde ha matizado que las incrementará por valor del IPC y más tarde que todo depende de lo que le deje hacer el FMI .

-Va crear 3.500.000 puestos de trabajo . Más tarde ha dicho que en todo caso esto no estaría incluído en su programa .

-Va a relanzar la construcción y venta de viviendas , no propiciando una bajada de los precios como exige una época postburbuja , sino recuperando la desgravación y previsiblemente permitiendo que los plazos hipotecarios sigan siendo hasta 40 años y más si se necesitan , además por supuesto de forzar el crédito a inmobiliarias sin futuro . ( esto es precisamente lo que nos ha traído al nivel de endeudamiento que sufrimos )

-No va hacer ninguna revolución . O sea no va a cambiar el modelo económico que nos ha traído donde estamos . Los ingenieros en nuevas tecnologías parece seguro que tendrán que seguir huyendo de este desierto de empresas sin valor añadido .

-Ha dicho que exigirá a las empresas actualizar los balances y esto que es lo más importante , ha pasado desapercibido a los votantes de a pié .

Bueno pues atentos a como va ir el empleo y como va a ir el nivel de endeudamiento y como van a ir el crecimiento y la inflación ( esta última indicará cual es el futuro de nuestro nivel de endeudamiento ) .

Desde luego más allá de lo que diga Rajoy , España con el cambio de gobierno tendrá la posibilidad de enterarse de como ha dejado realmente el PSOE la economía además de beneficiarse de una reducción del gasto público que el PP no tiene más remedio que impulsar .

Y desde luego es inaudito que un partido pueda batir todos los records de apoyo electoral sin ni siquiera haber hecho un programa electoral en las fechas en que estamos . Quien diga lo contrario que diga donde se puede conseguir ese programa .

Eso demuestra que el voto es exclusivamente de castigo .

Nosotros volvemos a confirmar que los peores años de la economía española serán el 2014 y el 2015 tal como venimos avisando en anteriores posts .

Brahmason

Anuncios
Published in: on octubre 16, 2011 at 12:46 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2011/10/16/elecciones-20-n-ultimas-encuestas-a-16-oct/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: