Mayas .2012

En el universo ( en este que más o menos estamos comenzando a comprender ) , no hay nada que ocurra de improviso . Otra cosa es que a nosotros nos lo parezca porque sólo recepcionamos lo que resulta evidente en función de nuestras respectivas capacidades .

El dia 21 de Diciembre próximo coincidiendo con el solsticio de invierno , no va a ocurrir nada especialmente evidente para los habitantes de este planeta .

Es verdad que llegamos al final de un ciclo cósmico de una duración de 26.000 años que implica la alineación cósmica correspondiente y de la que ya practicamente todos han oído y leído todo lo que han querido .Pero al menos esta vez no va a significar un cambio drástico en la rutina de nuestro entorno .

Si la alineación cósmica que ocurrirá ese día fuese a tener repercusiones obvias en nuestro entorno , ya habríamos comenzando a percibirlas simplemente porque estamos cósmicamente hablando a un infinitésimo de su ocurrencia .

La coincidencia con el zenith o máximo del ciclo solar , tampoco añadirá grandes influencias a este peculiar solsticio . El ciclo solar ocurre irremediablemente cada 11 años y ya sabemos lo que puede dar de si .

Ahora bien las llamaradas producidas por la cercanía al zenith del ciclo solar si pueden significar distorsiones en comunicaciones etc …pero no parece que la alineación cósmica que ocurrirá el próximo día 21 pueda acentuar la intensidad de las mismas .

Es verdad que la inversión del campo magnético terrestre ha ocurrido ya varias veces y ahora hace muchos cientos de miles de años que no ocurre , superando el intervalo medio histórico conocido . Pero como digo si eso fuese a ocurrir en unos días , tendríamos ya drásticas pruebas de su inmediatez .

Creo sinceramente que los mayas que sabían mucho de estas cosas , simplemente plantearon su calendario con vencimiento en el próximo solsticio por razones prácticas . Les bastaba para controlar su rutina y en el fondo no estaban seguros de gestionar de forma adecuada la singularidad que para ellos representaba el final del ciclo cósmico de 26.000 años y a la sombra de lo ambiguo de dicha singularidad , sin duda surgieron no pocas especulaciones de carácter esotérico que son muy normales allí donde el conocimiento definitivo no se ha hecho popular .

Que la evolución del cosmos es un hecho ya no presenta ninguna duda y que los seres humanos tal como nos conocemos hoy día no somos más que un eslabón más en la cadena evolutiva , es también una obviedad .

Se acelerará dicha evolución como consecuencia de todas esas cosas que estamos a punto de experimentar ? Parece que si y nos lo parece porque la atención que todas estas cosas están generando en la mente humana , deberían significar una acentuación de nuestra preocupación por el entorno y esto ya en si mismo puede poner en marcha mecanismos sicológicos que aceleren la evolución de la consciencia global .

No es nada probable ni siquiera posible que el ser humano continúe creciendo durante mucho tiempo más , en base al modelo que ha dirigido nuestras vidas desde que hemos inventado la vida moderna basada en un confort ilimitado que destruye todo lo que no somos nosotros e incluso a nosotros mismos .

El inevitable colapso de la economía tal como la habíamos concebido , junto con el inevitable cambio climatológico y la ocurrencia de fenómenos cósmicos que ayudarán a exacerbar los miedos , tendrá como consecuencia una modificación de la consciencia humana que desembocará en una mucho mayor sintonización con lo que nos rodea y lo que rodea a lo que nos rodea .

Quienes pretendan seguir viviendo de acuerdo con las tradiciones , estímulos , apegos y antagonismos heredados del pasado , serán los principales protagonistas de un profundo sufrimiento debido al cambio inevitable del entorno .

Brahmason

Brahmason@gmail.com

Anuncios
Published in: on diciembre 17, 2012 at 9:28 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2012/12/17/mayas-2012/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Does your blog have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to shoot you an email.
    I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it develop over time.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: