Los vecinos de la corteza terrestre están a punto de enfrentarse a ciertos momentos críticos impulsados tanto por la rutina cíclica cósmico-planetaria, como por la ceguera de sus componentes supuestamente más avanzados,
Hay en perspectiva cambios climatólogicos y geológicos que siempre han ocurrido desde el inicio de la vida de este planeta con mayor o menor intensidad.Pero por primera vez hay también algunos cambios quizás no menos importantes causados por la falta de sintonización del ser humano con el devenir global del entorno.
Lo excepcional es que esta vez los cambios cíclicos parece que van a entrar en resonancia con los impulsados localmente dando lugar a una situación verdaderamente singular que por su impacto en la vida de la corteza terrestre, producirá necesariamente una modificación de la consciencia global.
El ser humano estandard cree que que todas las reacciones ocurren en tiempo y espacio perceptibles por sus sentidos.
Hay pocos capaces de entender que las montañas,rocas etc viven un mundo de reacciones perfectamente parangonables con las nuestras aunque en períodos de tiempo miles o cientos de miles de veces más lentas en el tiempo.
El planeta cambia a una velocidad inferior a la de los cambios impulsados por el ser humano,porque el ser humano mismo está englobado en un marco de referencia genético que cambia mucho más rapidamente que el planeta.
En los planetas donde la vida está mucho más avanzada , el nivel de consciencia de los seres que allí habitan sin duda es muy superior y ha encontrado la fórmula para sintonizar su evolución a la del planeta que habitan,sin merma en la evolución del conocimiento.
Si hay alguien que haya estudiado en profundidad el pensamiento maya y su calendario podrá comprobar que en realidad la singularidad que se aprecia en el funcionamiento del tal calendario, no es sino algo que surge de la falta de sintonía entre la evolución humana y su entorno.
Los filósofos mayas sufrieron un gran shock al comprobar que su calendario dejaba de funcionar el 21-12-2012 y más tarde, cuando comprobaron que la razón no era una disfunción universal sino una disfunción entre la lógica de éllos y la del cosmos , decidieron diseminarse en la jungla para regresar al contacto «puro» con la naturaleza y no cometer más errores en su apreciación de la realidad como consecuencia de su aislamiento de «progreso material egocéntrico «.
Así como el ser humano ha roto con la lógica del macrocosmos,también lo ha hecho con la lógica del microcosmos.No somos capaces de entender el mundo del quantum porque nuestra rutina egocéntrica nos mantiene aferrados a una lógica limitada al ámbito captado por nuestros sentidos.
Todo esto está ya en la base de la nueva toma de consciencia de los científicos más avanzados de este planeta y de ahí el interés que todos estos científicos sin excepción , están poniendo en el conocimiento budista, que en esencia mantiene una perfecta comunión con la totalidad.
Afortunadamente estamos entrando en una era de modificación de la consciencia global que en síntesis es lo que los mayas detectaron en el fallo de su propio calendario,
A bastante corto plazo ya,los seres incapaces de sintonizar mejor con la lógica global, estarán expuestos a tremendas tensiones que intensificarán sus disfunciones.
De hecho para el observador ecuánime hay ya síntomas sobrados que confirman la aceleración de los acontecimientos hacia una formidable singularidad.
Brahmason
Deja una respuesta