Un montón de euros para qué ?

Pues por si hay alguno que no lo ha entendido y se que hay alguno que no lo ha entendido,eso sólo sirve para que el costo del endeudamiento de los PIIGS se contenga en torno al 5 % y que “monmentaneamente” los CDS’s o prima de seguro se contengan.

Pero no garantiza que Grecia u otro de los PIIGS no colapse,porque esto depende exclusivamente de la capacidad de los PIIGS para generar suficiente riqueza para pagar defcits,deuda y generar nuevos puestos de trabajo.

Eso no es posible para Grecia,Portugal o España salvo que además de ahorrar en el gasto propicien nuevos modelos de PIB con un mucho mayor valor añadido que permita la creación de riqueza necesaria.

Los PIB’s hasta ahora base del modelo económico español o griego no sólo no crearon suficiente riqueza para mantener nivel de vida ( consumo ) sino que además propiciaron un fuerte endeudamiento.

Así que hay que cambiar en casa.Nada de lo que hagan fuera servirá para solucionar nuestros merecidos problemas.

Lo que han hecho fuera.Lo del montón de euros para evitar impagos por parte de los PIIGS TIENE ADEMÁS UN EFECTO MALVADO Y ES QUE LOS ESPECULADORES YA SABEN QUE AHORA PUEDEN SEGUIR ESPECULANDO SIN LÍMITE PORQUE SIEMPRE COBRARÁN..

Además tendrá el efecto ( si realmente va a ser activo que lo dudo ) de que el euro se irá a hacer puñetas porque el ahorro necesario por parte de los integrantes europeos mermará la capacidad de crecimiento.

Ahora si entenderán que las bolsas subieron ayer porque hay mucho especulador y mucho necio y eso es más así por el sur de Europa.

No les voy a hablar más de esto porque ya hemos escrito suficiente para que quien se merece la salvación la obtenga.

Pero trate de entenderlo,la bolsa ( el Ibex ) se va a 6500-7400 y ahí se quedará durante …!!mucho tiempo en movimiento lateral”… hasta que España crezca con un valor añadido superior y sin endeudamiento por encima del 2.5 %.Entre tanto muchas empresas quebrarán.

Hace cinco años cuando comprobamos la situación de los desequilibrios españoles les dijimos que los activos de todo tipo en este país decrecerían un 45 % y más tarde cuando comprobamos lo que daba de sí Zapatero les dijimos que la correción a la baja ( deflación ) sería del 62 % para todos los activos.

Si ustedes fueran menos dejados cuando les dijimos que Japón está todavía en deflación por no haber propiciado el pinchazo de la burbuja que crearon en en los ochenta, habrían comprobado que esto es así y tomado las medidas para evitarlo.

Así que por favor que nadie eche la culpa a nadie.Usted no tiene la obligación de creer ni a Zapatero ni a Rajoy que en el fondo no son más unos pobres hombres a quienes eligen una legión de desinformados.

Si tienen alguna duda miren donde está el euro hoy.

Brahmason

Anuncios
Published in: on mayo 11, 2010 at 5:52 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/05/11/un-monton-de-euros-para-que/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: