Me quedo maravillado escuchando a unos y a otros y viendo como esto camina hacia el caos.
Moisés llegó a estar tan cansado de repetir sus mensajes al pueblo hebreo sin éxito, que les obligó a llevarlos colgados de la frente para que nunca los olvidasen.Ahora ya saben porque los ortodoxos judíos llevan una mini «Torá» en la frente ( lean el Exodo).
Así debían llevar los españoles colgado un resumen de la realidad para no caer constantemente en la ficción de sus deseos y los mensajes de sus respectivos líderes.
Lo que ha hecho Zapatero no es clasificable pero tendrá efectos malos y menos buenos.
Lo bueno se notará muy poquito porque por si no lo saben, un deficit de 11.2 % son algo más de 110.000.000.000 €. y lo que va a restar el paquete de este pobre hombre es calderilla.Sin contar claro que hemos de provisionar algo más de 3.000.000.000 € para Grecia lo que con algunos imprevistos que sin duda serán desvelados en un futuro próximo, deja el paquete en practicamente nada.
Lo malo se va a notar mucho.Pancartas con slogans importados de Grecia se verán en nuestras calles incluso sin sindicatos al frente, porque este es un país con sueldos medios mitad que en Europa y precios tan altos o más.Es el modelo al que todas los poderes fácticos españoles están aferrados.
Lo ha hecho de forma incoherente y provocativa en línea con su ejecutoria de siempre.Ahora bien al Sr.Rajoy alguien debería preguntarle porqué siendo Zapatero tan nefasto como ha sido , la diferencia en las encuestas no llega a diez puntos al menos, que sería el mínimo que cualquiera esperaría dadas las circunstancias.
La única concesión que vamos a hacer por el momento es recordarles unos datos;
-Merkel que debe ser la única en Europa que razona con la mente y no con el cuerpo , acaba de anunciar que «dadas las circunstancias se cancela el proyecto de rebajar los impuestos » Es lo que dice Brahmason, las cosas son buenas o malas según el momento y en España a falta de conocimientos reales sobre economía hay quienes venden anti inflamatorios para enfermos del hígado.
-El PIB español ( como el griego y el portugués ), no va a poder crecer ni en cantidad ni en calidad suficientes para pagar las facturas,crear empleo y pagar un mínimo de supervivencia aceptable en tanto mantengamos el mismo modelo económico. ( construcción sobrevalorada y consumo, basados en endeudamiento creciente y turismo masivo y barato )
-El euro se va a quedar en niveles de cambio bajos que van a ayudar a Alemania a exportar y van a generar una fuerte inflación de costos en las economías de los países del euro con PIB’s de bajo valor añadido y por tanto con gran peso de las materias primas.
-El deficit exterior de España crece a pesar de la caída del euro, mientras el superavit de Alemania,Holanda,Finlandia… crece con fuerza porque su PIB es de gran valor añadido y competitivo.
-El paro todavía no ha tocado techo y es superior a lo publicado.
-La cosa está tan mal que incluso los que han comprado gran parte de la deuda española están tan asustados que dicen que lo hecho va por buen camino.Aunque en privado desde tres continentes le hayan preguntado «Estás seguro de que sabes lo que haces ? »
-La realidad sigue haciendo su trabajo por mucho que la gente intente ignorarla o distorsionarla.
-EEUU y China se van a poner muy nerviosos con el cambio tan bajo del euro debido a la precaria situación de su comercio exterior .Incluso en el caso de China que ve como sus productos de exportación son muy afectados por la situación del consumo mundial,mientras que los productos de Alemania mantienen una fuerte demanda por ser necesarios para el desarrollo mundial o dirigidos a un segmento de población menos afectado por la crisis.
Brahmason
Deja una respuesta