El futuro del euro.

Bastaría que España,Grecia , Portugal e Italia abandonasen el euro para que la moneda única se fuese a 1 € = 1.8 $.

Desestimada esa posiblidad como invíable en estos momentos, lo que queda como opción pragmática es lo que propone Merkel.Que cada palo aguante su vela con apoyos restringidos a cambio de verdaderos sacrificos por parte de los manazas que rigen los PIGS.

Pero la tremenda acumulación de la banca francesa de deuda griega y española,además del convencimiento por parte de Sarkozy de que la misma Francia tiene un modelo económico muy vulnerable incapaz de absorber las potenciales pérdidas bancarias en Grecia y Portugal sin gran daño al futuro de su economía en las circunstancias actuales,han movido al presidente francés a coaccionar a Alemania para asumir un plan de rescate que intente frenar lo que parece inevitable.

Sarkozy se equivoca, porque si las cosas por su culpa se ponen muy mal en la zona euro,Alemania con Holanda,Finlandia…serán las que se marchen y eso dejaría a todos los demás países en la más absoluta miseria.

Además Trichet ha perdido el norte porque no sabe que hacer realmente a la vista de las divergencias suscitadas entre unos y otros.

El pobre rector del B.C.E. primero dice una burrada ” El BCE seguirá comprando deuda soberana de todos los paises de la Eurozona a pesar de las circunstancias.”

En cuarenta y ocho horas Merkel dice ” Pero se han vuelto ustedes locos ? ” “Se han preocupado ustedes de ver cual es la verdadera situación de las finanzas y deuda española o italiana ?”
“No comprenden que eso puede arrastrar al euro la eurozona y el equilibrio mundial a un desequilibrio sin retorno ? ” Obama ,el FMI y China confirman su apoyo no público a Merkel llamando a “los presuntos implicados”.

Trichet que pensaba que Francia mandaba ahora se da cuenta de la realidad y restablece el orden anunciando que no.El BCE no comprará deuda soberana de España ni de Italia.

Grecia y Portugal no son el gran problema.El gran problema son España e Italia y ojo que a partir de todo esto que ha ocurrido en cuatro días, Francia ha sido investigada y a nadie le gusta lo que ha visto.

Intervienen Obama,el FMI y China asustados de ver el grado de estupidez que rige los países latinos europeos con el añadido de Grecia.

Las conversaciones son muy duras y Zapatero y Portugal “realmente asustados por lo que escuchan” ponen en marcha algunas medidas que no hacen sino empeorar la cosa.

Y el problema es que Francia lo resuelve diciendo que Francia no es España y que los funcionarios allí no deben sentirse inquietados.

Y lo de Italia deja a todos petrificados.Salida de pata de banco por parte de Berlusconi y estupor por parte del planeta.

Han visto la película “Coge el fúsil y corre ” ?,Bueno existe la impresión de que el título ha de modificarse cambiando fusil por talonario.If you know what I mean.

Las bolsas española,italiana y francesa van a poner de relieve la realidad en el futuro inmediato.

LEHMAN Bros. se va a quedar en una anecdotilla de nada.Y no desestimen la investigación que EEUU está llevando a cabo de un número de bancos que ahumentará a no tardar,sobre la ficción con que los ratings han sido tratados y negociados en “todo occidente” sin excepción.

Nosotros les avanzábamos eso hace semanas y el mercado comienza a asumirlo ahora.

Y pensar que todo empezó con unas cuantas burbujas !!!!

Les puedo hablar de como funciona el Karma ( incluído el económico ) con un cafelito como testigo, sea en La Sexta Avenida para unos y/o en el Café Comercial de la glorieta Bilbao para los otros.

Brahmason

Anuncios
Published in: on mayo 15, 2010 at 9:48 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/05/15/el-futuro-del-euro/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: