Cuanto más se ignore la realidad mayor será el daño

La colocación de deuda española ayer debería ser otro aldabonazo de la diferencia entre lo que los poderes fácticos transmiten y la realidad del mercado. Los poderes fácticos no sólo son el gobierno, sino muchos de los que le critican que viven en la incoeherencia de esas merecidas críticas y su complicidad con el gobierno en lo fundamental.

Se ha pagado la deuda el doble que hace apens dos meses y sólo se ha podido colocar el 60/70 % del mínimo que se buscaba.

El euro se sigue desplomando y no es por falta de apoyo financiero sino a causa de la incapacidad de los PIGS para entender que el problema es de éllos y que tienen que ser capaces de reducir deficits y propiciar el crecimiento.

Y todo eso al menos en España ocurre, porque los poderes fácticos siguen cerrilmente obsesionados con que se apliquen las mismas recetas ochocentistas de siempre sin entender que esta vez esas recetas no valen y que todo aquello a lo que se han aferrado hasta ahora no hace sino profundizar el problema.

No somos competitivos,nuestro PIB no puede crecer gran cosa y el poco crecimiento que podemos esperar no aporta riqueza porque es un PIB con muy bajo valor añadido.

Quiere alguien decirnos que han hecho la mayoría de empresas ligadas a la construcción desde que se sabe cual es el problema,aparte de quejarse de la falta de financiación y tratar de reducir costos laborales ( sin negar que esto es uno de los aspectos necesarios ) ?

Con Rajoy en La Moncloa por mucho que sea necesario el cambio , las cosas no van a mejorar más allá de un ligero progreso en la reducción del deficit porque su política es la misma que la de Zapatero en lo que se refiere al modelo de crecimiento.

Y que hacen los fanáticos que votan a unos y otros ignorando la realidad ? No se trata de romper cristales ni ejercer ningún tipo de violencia sino de una puñetera vez romper con su aferramiento y en lugar de defender a capa y espada sus obsesiones tratar de entender que hay que exigir desde abajo una política que impulse la inversión en nuevas tecnologías ( que no son las renovables ) siguiendo el patrón del Norte de Europa y la aplicación de fuertes medidas ficales contra la especulación en vivienda.

Brahmason

Anuncios
Published in: on mayo 19, 2010 at 7:43 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/05/19/cuanto-mas-se-ignore-la-realidad-mayor-sera-el-dano/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: