El premio Nobel de 1999 no se corta.La reestructuración de la deuda por parte de varios países europeos en los próximos años es inevitable.
Hemos financiado el plan E con cargo a deuda en vista de que el deficit era en lo que más se fijaban.
Más IVA recaudado temporalmente y ahora a vender la mercancía de una desaceleración del defcit a este pueblo mejorable como si realmente estuviésemos al «final del túnel».
Y créanme aquí economistas ( muy mejorables ) empresarios ( muy mejorables ) y cantamañanas convencidos de que de verdad estamos mejorando.
El plan E además de condicionar más todavía nuestra posición de solvencia, resulta que ha adelantado compras y promocionado fabricaciones europeas de automóviles pero no ha hecho nada en absoluto en favor de una recuperación sostenida de la demanda.
Bien,no hay recuperación.Caeremos este año en torno al 0.7 % manejos aparte.No creceremos apenas en 2011 que parece reunir todas las participaciones para convertirse en el peor año hasta entonces y nuestro crecimiento que intentará consolidarse de nuevo en torno a la construcción con el apoyo por igual de PSOE y PP , generará una mayor deuda y anulará el impacto de cualquier medida que se tome reduciendo el nivel poder adquisitivo de la clase media.
La deuda española se acomodará en torno a 250 puntos básicos porque los extranjeros si saben lo que aqui pasa.
Ahora mismo es imposible la financiación de la banca española en el interbancario de occidente y los depósitos y el euribor en España alcanzarán cotas de escándalo considerando la situación
de los tipos nominales ,porque cualquier empresa o corporación española sólo podrá financiarse internemente.
Pero los tipos nominales también aumentarán con fuerza en 2011 y la empresa española acostumbrada a vivir de una demanda clara impulsada por la facilidad hasta ahora ilimitada del endeudamiento familiar, no dispondrá de subsidios ni ayudas de ningún tipo y si quiere sobrevibvir tendra que buscarse la vida en otros mercados a precios realmente competitivos.
Usted tendrá inevitablemente que actualizar activos como no ha tenido más remedio que hacer Sacyr estos días porque la ficción ya es imposible.
Además le van a freir a impuestos porque simplemente nos lo hemos ganado, cada uno por distintas razones.
Lo dicen ya varias personallidades foráneas y locales.Puesto que de todas maneras usted va a perder hasta la camiseta , reciclese e intégrese en la construcción de un nuevo modelo económico basado en un alto valor añadido con poca repercusión de materias primas y mucha alta tecnología, para substituir el modelo del albañilato al que usted se agarra como a un clavo ardiendo porque es el único en el que usted se mueve como el pez en el agua.
Se acabó el maquillaje,la propaganda tercemundista y el balance como tarjeta de visita para tontos.
O es usted competitivo para hacerse hueco entre la reducida demanda de los próximos diez años o «c’est finí».Y para financiarse sólo el 30 % del EBITDA al 10 % más su propia «inversión».
Hala a competir de verdad.
Brahmason
Deja una respuesta