Consejo al Sr.Rajoy y su equipo.

Deben ustedes esforzarse en entender la situación actual.

Zapatero evidentemente ha contribuído más que ningún otro a inflar la mayor burbuja inmobiliaria de todos los tiempos.

Tras una burbuja inmobiliaria como la que hemos creado es imposible la recuperación sobre la base del mismo modelo español de siempre basado en construcción y turismo con un consumo del 75 % como elemento motor del PIB.

Una burbuja de estas características obliga irremisiblemente a un período de deflación más o menos profundo y duradero en función del porcentaje del PIB del sector que sufrió la burbuja.

En Japón que tiene un PIB de lo más sofidticado el ajuste deflacionario ha durado 20 años dando lugar a las mayores caídas de precios de la historia.

En España por tanto es imposible pensar en una recuperación basada en las recetas de Aznar entre 1996 y 2004.

Hay que cambiar de modelo substituyendo el albañilato que a ustedes atrae tanto por un entramado de nuevas empresas productoras de bienes y servicios de un gran valor añadido basado inevitablemente en las nuevas tecnologías,con muy baja aportación de materias primas y una mano de obra muy preparada ( ingenieros en nuevas tecnologías,biotecnólogos…etc ).

Eso requiere un nuevo esquema fiscal que incentive dichas empresas y haga imposible la especulación en vivienda,con una participación de la construcción no superior al 5 % del PIB.

El nuevo modelo Sr.Rajoy llevaría el salario medio español a niveles parecidos a los de Europa Noroccidental.Y el salario medio como cualquier estudiante de economía en facultades de economía líderes sabe ( no hay ninguna española donde se enseñe esto ) es la madre del cordero,porque garantiza un consumo sostenido de calidad y las empresas capaces de pagarlo son empresas de gran valor añadido cuya producción da lugar a una fuerte demanda internacional con el resultado de un fuerte superavit en la balanza comercial y una relajación de presiones inflacionistas locales.

Zapatero y sus lumbreras no tienen ni idea de esto pero usted y sus lumbreras tampoco.

Como leñes quiere usted conseguir el gobierno de España ? Simplemente espèrando a que Zapatero siga haciendo de las suyas ?

Usted se equivoca.Si finalmente usted llega a La Moncloa será necesario convocar elecciones dos años más tarde porque con el mismo modelo usted será incapaz de hacer crecer a España cuantitativamente al nivel de cantidad y calidad ( valor añadido ) que necesitamos para pagar facturas y crear un mínimo de riqueza que permita sobrevivir .

Mi sugerencia a todos los votantes españoles es por tanto que se abstengan a menos que haya una formación que sepa programar el nuevo modelo que aqui se explica.

Brahmason.

Anuncios
Published in: on mayo 28, 2010 at 8:27 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/05/28/consejo-al-sr-rajoy-y-su-equipo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: