The «Centre for Economics and Business Research» de Gran Bretaña, aconseja al gobierno griego que afronte el inevitable default y se refugie en el dracma,reestructurando su deuda en esa moneda y asumiendo una devaluación del 15 % que según el organismo británico sería apropiada.
Dice la mencionada institución que España y Portugal tienen muchas probabilidades de tener que asumir la misma situación y algo menos Italia.
El C.E.B.R. apunta que los bancos franceses y alemanes tendrían que afrontar grandes pérdidas pero dice que esto es siempre mejor que un default del propio euro si la moneda única tiene que asumir todos los errores de los países afectados.
Llega incluso a predecir que el default del euro si no se actúa ya desde los países en dificultades,podría estar a la vuelta de la esquina.
No es extraño que persistan estos análisis mientras todo lo que se haga en España por ejemplo, sea concentrarse en maquillar balances en base a normativas que falsean la verdad y a defender el IBEX como instrumento falseador de los propios balances,mientras se ignora cualquier posible acción para recuperar la actividad con incorporación de valor añadido real,que es la razón por la que las agencias nos rebajan el rating.
Brahmason
Deja una respuesta