La ceguera de Zapatero y el futuro de España

La inconsciencia del Sr. Zapatero sigue intacta .

Ahora al "reconocer" la debacle de su partido en las recientes elecciones locales , se limita a achacar los resultados a la crisis "que viene de fuera" y su incapacidad para explicar al pueblo las "justificadas medidas" adoptadas para finalmente afrontar la crisis cuya existencia tanto tiempo tardó en aceptar .

Sr.Zapatero usted hizo que la crisis en España llegase a dimensiones especialmente dramáticas al no hacer nada para evitar el crecimiento basado en un endeudamiento histérico propiciado por una financiación desmesurada muy superior a la que correspondía al poder adquisitivo español con la intermediación de empresas inmobiliarias que recibieron créditos hasta de diez veces y más el EBITDA ( margen bruto de explotación ) y una escalada de precios que usted permitió contento con ese tipo de crecimiento .

Usted pudo y no quiso , cambiar cualquier ley anterior y tipo impositivo que propiciara la burbuja que por su irresponsable actitud se creó en España sobre todo a partir del 2005 y que es la más grande de Occidente .

Un gobierno que se precie , debe controlar el nivel de endeudamiento de un país y asegurarse de que el mencionado endeudamiento no exceda los límites condicionados por el salario medio ( principal ingrediente de la demanda ) y el nivel de valor añadido ( riqueza ) del PIB .

En cuanto a las medidas adoptadas déjeme decirle que Europa sólo le exige a usted que reduzca los deficits , porque es su derecho una vez que ve en peligro sus préstamos a instituciones españolas que ve en peligro de impago .

Europa no le prohibe a usted que además de adoptar medidas para reducir el gasto de locos por usted permitido e incluso propiciado , haga usted lo que considere oportuno para promover un nuevo modelo económico que propicie una recuperación del poder adquisitivo mediante la estimulación de empresas productoras de servicios y productos con alto valor añadido que necesiten de ingenieros y otros profesionales en nuevas tecnologías , en lugar de seguir propiciando empresas ladrilleras o productoras de productos y servicios que se alimentan de un gran consumo de materias primas y energía con una fuerza laboral de bajo perfil de formación con salarios tres veces inferiores a los de Europa noroccidental.

A ver si entiende usted al final de sus días , que un país no puede crecer en base a endeudamiento descontrolado , sino sobre la base de un reforzamiento del poder adquisitivo . que necesita estímulos al capital financiador de inversiones a largo que propicien el valor añadido ( riqueza ) del PIB y niveles impositivos equilibrados dirigidos a evitar la especulación y el bajo valor añadido de la actividad económica .

Usted como avisé a finales del 2007 ha hundido a su partido y lo va a hundir todavía más en el año que le queda de titularidad en el gobierno de la nación .

Le garantizo que cuanto antes convoque elecciones generales mejor para ustedes y desde luego para el país .

Dicho esto y como vengo avisando durante los últimos meses , el 2014 gobierne quien gobierne será el peor año de esta crisis española porque por mucho que se haga para reducir el gasto ( ya era hora ) esto ya por si sólo no sirve para pagar deudas , reducir deficits y recomponer nivel de empleo y poder adquisitivo .

Hay que añadir en relación con las medidas por usted adoptadas para reducir el gasto , que no son las más adecuadas o al menos son de menor prioridad . Ha traspasado usted de forma brutal a los salarios ( que son el motor del poder adquisitivo ) las consecuencias de la crisis , sin preocuparse de pinchar la burbuja antes y propiciando por tanto un incremento todavía mayor del nivel de la burbuja .

España necesita crecer y no de acuerdo al patrón de crecimiento utilizado hasta la fecha y que difiere muy poco o nada del modelo que venimos utilizando desde los sesenta .
España necesita crecer al menos 2.8 % y sin inflación .

Eso no es posible con el modelo actual que es salvajemente estangflacionista ( inflación de costos ) y que supondría una inflación del 6 % para el crecimiento mencionado de 2.8 % .

Hay que cambiar empresas que emplean albañiles por empresas que emplean ingenieros y profesionales en nuevas tecnologías de acuerdo con un plan gradual perfectamente equilibrado y propiciado por un esquema impositivo muy diferente del tradicional español .

Brahmason

Anuncios
Published in: on mayo 23, 2011 at 4:43 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2011/05/23/la-ceguera-de-zapatero-y-el-futuro-de-espana/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: