Carry over, otra especulación alcista para el dólar…y el yen.

Se piden préstamos en divisas que tienden a depreciarse a tipos de interés bajos y se invierten en mercados donde los tipos de interés y la divisa tienden al alza.( países estos con fuerte crecimiento )

Ejemplo de los primeros el dólar y el yen .

Los préstamos en esas monedas se invierten en Brasil y China por ejemplo.

Para compensar riesgos de moneda conviene que las divisas en que te endeudas estén lo más sobrevaloradas posible para que el recorrido normal a medio plazo sea a la baja.

El dólar está siendo llevado arriba para liberar inversiones cautivas que serán reinvertidas en “real estate” en Brasil ( tipos al 9 % ),China, La India e incluso en Australia ( tipos al 4 % )

China acaba de instituir normas para frenar el recalentamiento a partir del crédito local pero la burbuja se hará realidad si no se pone coto al “carry over” desde fuera.Los chinos son realmente astutos y no les duelen prendas en responder con acciones “justicieras”

Van a permitir la inversión extranjera en inmuebles y vivienda para que pague el desarrollo y en un cierto momento introducirán la normativa que pinchará la burbuja para que los locales compren entonces barato y los extranjeros se dejen allí la piel por listos.

En Brasil el problema es diferente y si el gobierno no anda listo le van a crecer los enanos en forma de burbuja explosiva que devolverá el país a una situación muy difícil ( como Dubai ? ).
Ojo a las inversiones en Brasil.

En esto sin duda están pensando los expertos que ayer y hoy auguraban un “melt down” de las finanzas mundiales.En eso trabajan Soros y otros.Pero para quien trabajan ?

Créanme es hora de que Merkel y Sarkozy unan fuerzas con Obama,Pekín,Japón,La India y Brasil para evitar una catástrofe

Brahmason

Published in: on marzo 2, 2010 at 10:08 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/03/02/carry-over-otra-especulacion-alcista-para-el-dolar-y-el-yen/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: