Antonio Arteaga
show details Mar 5
Este templo fué en su día hacia el siglo catorce la esencia de la enseñanza chan importada con matices por Bodhidharma ( 28 th patriarca biudhista indio ) que enseñó a la gente a meditar mientras daba curso a sus experiencias diarias.
Decían de él que pasó nueve años en meditación y la gente malentendía que no hacía otra cosa sino zazen puro y duro con los ojos fijos en la pared.
Bodhidharma enseñó a las gentes a huir de lo que se llevaba y evitar caer en las redes de la superchería de la caridad como ejemplo público de «bondad» espiritualizante.Les enseñó a encontrar el estado de mente pura que exige romper con todas las ataduras que condicionan la mente y a afrontar cualquier experiencia con la espontaneidad de un niño que no da nada por sentado.
Bodhidharma enseñó a las gentes a practicar la disciplina moral unificandola a la disciplina física,lo que dió lugar a la creación de guerreros espirituales para combatir las ataduras del ego y no a los prójimos como la superchería popular ha llegado a creer.
Con el tiempo y las circunstancias el templo Shaolín se ha convertido cada vez más en un objeto con gran vertiente comercial.
Bien,el abot que hoy dirige el templo parece que se opone en principio , pero todo indica que veremos esta institución en la bolsa de Shanghai en un futuro no demasiado lejano.
Brahmason
Deja una respuesta