Hace tiempo ya con los primeros signos de debilidad en las finanzas de los PIGS ,el FMI dejó claro que el FMI existía para ayudar a países emergentes y que por tanto ayudar a cualquier país europeo en dificultades sonaría muy mal a nivel internacional.
Grecia acaba de amenazar a Trichet con pedir ayuda al FMI si de Europa no llegan más que imposiciones y consejos.
El beneficio de cualquier país perteneciente a la zona euro es y debe ser substancialmente el de gozar de una estabilidad financiera que su amada divisa local no podía proporcionar a ninguno de estos países.
Que los gobiernos y cómplices del desaguisado económico creado por la populista y demagógica gestión que se hace de la economía en alguno de estos países,pretendan ahora que tanto una como otra institución se hagan cargo del costo de sus francachelas, es de lo más inmoral que se puede hacer en el plano sociopolítico.
La singularidad financiera recientemente ocurrida ha puesto en evidencia lo prehistórico de las políticas económicas de estos países pero no es responsable de los problemas resultantes.
A estos países hay que exigirles desde fuera ya que las estúpidas fuerzas locales no lo hacen,que hay que cambiar el modelo tercermundista en que viven por un modelo moderno y moralmente aceptable ya que tanto el modelo en que se sustentan como la forma en que pretenden solucionar sus problemas económicos es de lo más bajo a nivel moral.
Brahmason
Deja una respuesta