Que no,que no,que no es por Grecia.

No es por Grecia por lo que el euro baja y apunta debacle.

Es por el precedente que puede sentar la actitud de Bruselas y el FMI, unido al miedo evidente de que Grecia no será el único país en presentar una situación gravísima de sus finanzas.

Están todos discutiendo si los papeles que se rellenan en forma de compromisos son o no suficientes para afrontar el problema con éxito.

Y no es eso,no es eso.Lo verdaderamente importante es saber si Grecia y otros candidatos como España serán o no capaces de llevar a buen puerto los compromisos adquiridos.

Hay dos granos que se oponen a la viabilidad del nivel de compromisos que se necesita para atajar el problema.

Uno es la «paciencia» del país.

Otro es la posibilidad de crecimiento de los países en coma.

El primero es ya realmente serio porque no son países donde se viva especialmente bien

El segundo es simplemente definitivo porque si no creces no hay cura y les garantizo que el PIB que subyace en los modelos económicos de estos países, no permite ninguna opción de crecimiento salvo que se cambie el modelo,sobre todo con cargas fiscales y de amortización de deuda y deficit.

Crecer con los modelos actuales simplemente exigiría una serie de acciones contrarias a las que Bruselas espera,porque Bruselas sabe que esas acciones en línea con lo que se ha hecho siempre en estos países llevaría a un «default» de mayor calado y consecuencias.

Asi que la Sra. Merkel y socios aledaños que lo saben no quieren soluciones facilonas soportables por la eurozona en exclusiva.

Si las medidas que se adopten esta semana favorecen la permisividad y la cura subsidiada de los países inútiles,el euro caerá a 1.15 o 1,20 $,el oro se disparará y los deficits americanos se intensificarán dando lugar a un período de volatilidad que profundizará los problemas de todos menos los de los especuladores más sofisticados.

La bolsa española estará en 5500 en un mes.

Brahamson

Published in: on marzo 24, 2010 at 9:48 am  Deja un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/03/24/que-noque-noque-no-es-por-grecia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: