Datos para una reflexión

El valor total de las reservas monetarias mundiales ha alcanzado 7.8 billones de $ con Asia líderando el crecimiento.

Pero…el monto de la deuda estadounidense puesta en el mercado es de 7.4 billones de $ de los que la mitad están en manos foráneas.

El paro mejora en USA según como se lean los datos.La cuestión es que las cifras de paro siguen igual en 9.7 % según recuerdo y lo que es más importante,estamos en fechas en que un millón de trabajos de corta duración son creados para la realización de encuestas y censos anuales por parte de la administración americana.

Y se van a subir los intereses no pra frenar la inflación que podría ser momentaneamente altísima ( momentaneamente !! ) sino porque hay una enorme necesidad de financiación y los tipos son ya el único recurso que queda para “atraer” algo más de dinero.Los tipos podrían “mind you” por increíble que parezca al 3 % este mismo año en USA.

Eso tendría el efecto de contentar a los que necesitan un dólar a 0.80 € para rescatar liquidez cautiva.

Pero y los deficits y los desequilibrios ? Les garantizo que la situación es tal que nadie piensa sino en las prioridades que ahogan y esa no está entre ellas.

Pero al oro no hay quien le engañe.Una de las razones por las que el oro se asusta es la acumulación de datos incoherentes entre si y la situación comienza a ser insoportable.Huele mal.Huele rematadamente mal.

No se atacan los problemas como se debería y nos da la impresión de que en poco tiempo el oro va a dar la gran “espantá”.Si en un futuro bastante cercano vemos que el oro supera los 1300 $ estén muy atentos porque de repente la profecía maya puede hacerse realidad.

Hay distintos grupos tirando de la cuerda en direcciones diferentes y en medio, una serie de países con problemas insalvables y ojo que alguno puede ser más grande y “solvente” que España.

Brahamason

Published in: on abril 6, 2010 at 11:29 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/04/06/datos-para-una-reflexion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: