El gobierno, que ignorante de los principios económicos modernos vive del maquillaje de la situación, es partidario de que bancos y em presas sin futuro deben ser «adquiridos» antes de que se produzca la quiebra.
Los futuros compradores esperan ( como en cualquier país occidental ) que la corporación a absorber se declare en quiebra para que la absorción salga más barata y los «males raíz» que causaron el deterioro, puedan ser saneados al precio justo en el proceso.
Los incapaces ejecutivos que llevaron a la empresa en dificultades a la UCI quieren aunque suene a golfería de necios , aprovechar la OPA para hacerse más ricos con el apoyo gubernamental.
Y los sindicatos como siempre, sin preocuparse de si la empresa hace las cosas bien con tal de que tanto quien está como quien llega, diga que si a todo aunque esto sea parte de las razones que propicien la insolvencia.
Los observadores apostillan que la opción gubernamental española propicia el efecto dominó y que si no se cambia de actitud ,la filosofía gubernamental llevará a una situación global peor que la de los compatriotas de Zorba.
Brahmason
Deja una respuesta