La inevitable subida de tipos

Hay en España como siempre desde que recuerdo,una actitud por parte de los medios y supuestos líderes de opinión, tendente a evitar que la gran masa ciudadana conozca la realidad,porque la clase dirgente española de siempre dejaría de serlo, si la realidad se impusiera como en en el resto de Europa.

El modelo español arcaico cacicón y oportunista, necesita de un pueblo poco informado y de mucho crédito a precios bajos, que supere los límites de solvencia ortodoxos.

Así que ahora andan todos tratando de hacer creer a la opinión,que los tipos permanecerán bajos durante mucho tiempo.

Estos son los parámetros que condicionan actualmente el movimiento de los tipos :

-El petróleo sube con fuerza debido al alto crecimiento de las economías asiáticas.Probablemente a 100 $ EN UNOS MESES.

-EEUU no puede colocar su deuda ni siquiera con un diferencial de 90 puntos básicos nás alta que el bund alemán.

-La mayor parte de los expertos americanos y algún miembro de la Reserva Federal advierte que la inflación virulenta está a la vuelta de la esquina.

-El propio Bernake asustado por el proceso a Greenspan y Rubin avisa de que la corrección de los deficits tendrá que esperar a pesar de que son ya cuatro meses de caída consecutiva de los precios de la vivienda y Meredith Witney avisa de que los precios de vivienda han de caer todavía mucho más y se producirán bastantes quiebras en el sector.

-El problema de Grecia no se resolverá cualquiera que sea la posición de Europa en el proceso y desde luego los peligros de más Grecias son muy claros.

-Con todo eso el Euro amigo FR, se mantendrá bajo hasta tanto los deficits americanos creen tal problema que el dólar no pueda sostener la posición.

-En los próximos meses por tanto el euro estará bajo y el petróleo muy alto para una zona de crecimiento débil como Europa y esto hará que la inflación de costos exagerada en economías como la española de más débil crecimiento produzca estangflación fuerte ( crecimiento neto negativo con inflación significativa ) que es muy difícl de erradicar.

-Así que la subida de tipos en Europa tendrá que copiar la subida en EEUU y ya HOY Alemania avisa de que no es malo que el euro haya perdido fuerza pero ahora ya su mayor deterioro por todo lo anterior, comienza a ser MUY PREOCUPANTE y habrá que pensar en los tipos.

Bueno pues todo esto en realidad no es más que una obviedad para quien “observa” sin interés ni antagonismos,pero la cultura española pertenece al nearthental y jamás “verá” la realidad y si hay alguien que la ve a no dudar que la intentará distorsionar porque es tan penosa la obsesión de su clase dirigente que cree que todo lo que hace falta para cambiar el futuro es distorsionar los hechos.

Miren ustedes, aunque todo el país esté convencido de una cosa si esta cosa no coincide con la realidad,esta actuará según su curso inevitable ( el Tao ) y cuanto más se aparte la creencia del país de la realidad,mayor será el sufrimiento.

Créanme esto está mucho más grave de lo que sus apetitos y creencias les permiten ver.

Brahmason

Published in: on abril 11, 2010 at 6:06 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/04/11/la-inevitable-subida-de-tipos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: