Grecia entre especuladores e ingenuos.

Así que Europa acuerda un montante en “stand by” a disposición de Grecia si este país lo pidiese y cuatro economistas titulados en facultades españolas dicen “que bien,ya está resuelto !!”.

Miren ustedes,esto es lo que importa:

-Que Grecia haga o no la petición formal para utilizar ese préstamo.Si lo usa,bajada fuerte para el euro.

-Afortunadamente Merkel es una buena observadora.El préstamo diseñado se ofrece en condiciones peores que la oferta del FMI,como no podía ser de otra manera aunque mejores que la de los inversores del mercado libre.

-Si Grecia no hace uso del préstamo del FMI ni del préstamo europeo y además sale adelante,arriba los mercados.Pero eso es el cuento de la lechera.

-Ambos préstamos exigen un patrón de conducta que el pueblo griego no va a ser capaz de aceptar.

-Ni los contribuyentes alemanes ni los americanos ( conexión FMI ) están por la labor de alimentar cigarras, sobre todo teniendo en cuenta el precedente que sentaría de cara a otras experiencias futuras de más calado que se intuyen inevitables.

-Hay una facción de inversores americanos e internacionales que “necesitan” un $ 10 % más fuerte para liberar liquidez cautiva y.

-El gobierno de EEUU “tiene” que aumentar los tipos para hacer frente a los problemas de su feroz necesidad de colocación de deuda y de paso contener el brote tumultuoso de inflación que se augura con pavor.No más burbujas inmobiliarias que tienen a Greenspan y Rubin contra las cuerdas en plena investigación del congreso ( por cierto aquí habrá que ir pensando en llevar al congreso para un proceso similar a Contador y Trujillo además de Solbes ).

-El gobierno americano que como se ve, tiene que afrontar un dólar fuerte ( aunque sea ficticio ) quiere que el euro y el yuan y no tanto el yen le acompañen.Trichet tampoco puede quedarse con un euro bajo cuando dólar y petróleo suben con fuerza porque eso condenaría a la eurozona a un valle de estangflación con crecimientos bajos y negativos según el país,del que sería muy difícil salir.

-Así que el euro no puede caer a causa de Grecia y en eso EEUU tiene que estar de acuerdo por coherencia con lo anteriormente descrito.

Conclusión,por esa razón el préstamo del FMI es el más conveniente y es el que Grecia debería usar según el sentir euro-americano.Ahora bien nosotros como Harvard y Goldman Sachs creemos que Grecia acabará por presentar default y sin embargo Europa habrá salvado los muebles de la ética y todo el mundo sufrirá por igual la tragedia griega que sumergirá este país en un período similar al argentino.No es necesario que dejen la eurozona, que tendrá que aceptar para Grecia unas condicones de deuda y deficit especiales durante 10 o 15 años.

Las grandes sufridoras, las bolsas de países de segunda velocidad.

Brahmason

Published in: on abril 12, 2010 at 6:05 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/04/12/grecia-entre-especuladores-e-ingenuos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: