Aceptación griega.

Sin apenas leérselo Papandreus ha dicho sí.

Por supuesto la situación con 18.500.000.000.€ de pagos a punto de vencimiento , no permitía otra opción.

Atenas no se recuperará economicamente en tiempo pra amortizar ni de lejos sus deudas y compromisos.Su PIB de bajo valor añadido y los sacrificios que el pueblo no aceptará lo hacen invíable.

Pero el FMI y Europa creen haber ganado tiempo.

Es verdad que los CDS con el aval de FMI y Europa bajarán a niveles menos dramáticos pero no tanto como para que las dos instituciones encuentren relevo a su ayuda a precios parecidos por parte de los inversores mundiales.

Se ha ganado algo de tiempo.No sabemos cuanto, aunque el límite son dos trimestres hasta que se vea que Grecia , a pesar de que su nivel de recaudación es superior al de España ( ojo !!! ) , no es capaz de generar la necesaria riqueza para permitir retornos razonables de la deuda y mantener un nivel de vida aceptable por parte del pueblo griego.

No, el problema será muy largo de resolver y tendrá a Europa sobre todo, cogida por el cuello durante mucho tiempo, en especial a economías como la de los PIGS.

Y en paralelo está el problema de Goldman Sachs y la subida del precio del petróleo impulsada por Asia y el mayor costo de ese petróleo con un dólar fuerte que hará inevitable una subida sustancial de los tipos en tiempo y forma. ( hoy ya sabemos que los costos industriales suben fuerte en toda Europa a causa de la energía ).

Quienes leen los mails de Brahmason desde hace años saben que esto era previsible para algunos desde hace mucho tiempo.Como es posible que la gran masa de economistas y políticos no hayan sido capaces de detectar el drama que una burbuja inmobiliaria puede causar en un mundo globalizado donde el dólar ya no puede dar la respuesta adecuada por su fragilidad estructural ?

En un mundo como el actual se necesita una moneda que esté por encima de las influencias especulativas y el dólar incompetitivo y endeudado al borde del impago,no es ni de lejos la solución sino parte importante del problema.

Brahmason

Published in: on abril 23, 2010 at 10:22 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/04/23/aceptacion-griega/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: