Bernanke y los deficits.

Lo admite.Admite que en los próximos meses los deficits pueden llavar a EEUU a una situación límite. ( Declaraciones de hoy )

Confirma que el crecimiento de EEUU no creará suficiente riqueza para pagar los deficits y que habrá que echar mano del aumento de impuestos y que entre otras cosas el tesoro se verá obligado a asumir altas tasas de interés para que la deuda americana encuentre receptor.

Eso lo avisaba no hace mucho Brahmason y añadía que en tal situación y con un petróleo al alza por Asia,EEUU no tiene más remedio que aumentar tipos de interés sin pérdida de tiempo para evitar estangflación debido a un crecimiento de los costos industriales descontrolado que frenará la demanda.

Además la salida necesita de un dólar menos sobrevalorado y , con un euro afectado por los PIIGS, tiene que ser el FMI el que protagonice el default griego para evitar que la sobrevaloración del dólar alcance niveles inmmanejables.

Y queda Goldman Sachs y las fraudulentas complicidades de las agencias de rating y la incapacidad de los PIIGS, que no es tiempo de buscar excusas ni de electoralismos,sino de una puñetera vez hacer algo que mitigue el descarrilamiento que hemos propiciado.

La situación de los PIIGS la han propiciado ellos mismos con la especulación en vivienda y unos PIBs no competitivos sin valor añadido,no las fuerzas del mercado.

Brahmason

Anuncios
Published in: on abril 27, 2010 at 10:13 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/04/27/bernanke-y-los-deficits/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: