Porque S&P rebaja la calificación de solvencia española.

El Sr.Campa ( secretario de economía )no entiende que S&P rebaje la calificación de solvencia de España.

Es muy fácil Sr.Campa.Los papeles de Brahmason vienen avisando esto desde bastante tiempo.

El PIB español es un PIB con muy bajo nivel añadido ( genera poca riqueza ) y además el modelo en que está basado, no le permite crecer a niveles suficientemente altos porque es un modelo saturado.

Es un modelo realmente arcaico que sólo da juego a países con un nivel de desarrollo incipiente.

Así que S&P se ha dado cuenta de que el crecimiento del PIB español tal como está estructurado no será capaz de despegar ni en tiempo ni en cantidad con suficiencia para pagar las facturas de la burbuja que el insolvente manejo de ese arcaico modelo ha generado.

Así pues el problema no es tanto el valor de la deuda española sino la velocidad a que esa deuda crece ( deficits ) y la poca capacidad de amortización que proporciona el PIB español.

Comparar portanto la deuda española con la alemana o francesa revela una ignorancia sorprendente por parte de quienes gestionan la economía española y demuestra el porqué de nuestra situación.

Sólo hay una salida para España y es el correspondiente cambio de modelo a uno con mayor valor añadido acompañado de un período de austeridad excepcional y nada de esto parece que está al alcance de ustedes.

Antes de que nuestro planeta complete la presente vuelta alrededor del sol, S&P y el resto habrán acentuado su preocupación y dado otra vuelta más de tuerca a su calificación a menos que ustedes lleguen a entender realmente de que va esto.

Y fíjese que no estoy de acuerdo como dice la oposición en que todo lo que hay que hacer es una reforma laboral ( eso demuestra que tampoco éllos saben de que va la cosa ) pero la tal reforma es algo inevitable y hay que realizarla pensando ya el nuevo modelo.

El nuevo modelo como B.S. viene explicando desde hace años es uno con un mucho mayor valor añadido que substituya albañiles por ingenieros en nuevas tecnologías y biólogos etc para lo cual es inevitable cambiar el tejido empresarial español mediante la puesta en marcha de un nuevo sistema fiscal y crediticio que impulse las empresas con capacidad de crear riqueza y penalice las epeculadoras con bajo nivel añadido.

El nivel añadido no es el margen de explotación que resulta de una situación especulativa, sino el que resulta de la oferta de unos bienes y servicios de alta calidad con poca competencia por parte de países emergentes y una fuerte demanda global por tratarse de bienes y servicios básicos en el desarrollo tecnológico de la economía mundial.

En el fondo ustedes los políticos dicen lo que dicen y hacen lo que hacen, porque a falta de otros valores que seguramente no entenderían, saben que la mayor parte del pueblo español no necesitan más para votar a unos y otros.

Brahmason

Published in: on abril 29, 2010 at 9:12 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/04/29/porque-sp-rebaja-la-calificacion-de-solvencia-espanola/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: