Los PIGS.

Con una frecuencia a veces agobiante, los medios alemanes muestran las cafeterías,terrazas , lugares de ocio, éxodos festivos sobre todo en Grecia pero también en España y Portugal.

La reflexión implícita y a veces claramente explícita que se hacen los alemanes es ” Estos son los que están pidiendo que les paguemos sus excesos después de haberles pagado la mayor parte de las infraestructuras recientemente construídas ”

Es evidente que la moral que se enseña por el sur de Europa no es la misma que por el norte porque en España mismo muchos medios y la mayor parte de la ciudadanía está reprochando a Europa “su falta de solidaridad ” mientras seguimos gastando y endeudándonos a todos los niveles.

Momento para recordar que con ser muy grave la situación de las finanzas públicas españolas lo más grave es el endeudamiento de las familias y las empresas españolas que bate records mundiales.

Y el colmo de la deformidad de muchas empresas y familias es que siguen pidiendo mano abierta para seguir endeudándose, apoyados por sindicatos ,organizaciones empresariales y políticos de “todas” las formaciones políticas.

Es verdad que el témino de PIGS acuñado para la ocasión no es más que la composición de las siglas de Portugal.Italia,Grecia y Spain,pero hay quienes piensan que su equivalencia a la traducción literal del inglés reflejaría la realidad con bastante genuinidad.

El acuerdo para el plan de rescate con Grecia exigiría 120.000.000.000 € en tres años.Brahmason avisó anticipadamente que las necesidades eran de más de 50.000.000.000 anuales durante al menos cuatro años.

Pero claro se exige a Grecia un plan de austeridad en torno a 24.000.000.000 € que el pueblo griego no va a asumir por mucho que los políticos se hinchen a firmar papeles.

Se pide a Grecia un incemento del IVA DE HASTA 25 %,reducción del costos de funcionarios y otros aspectos de la administración del 30% y otras menudencias implícitas en el pligo de base como pensiones y salarios con carácter general.

Si Portugal “cae” a pesar de sus intentos de contener lo que parece inevitable,España tardará meses en seguir el mismo camino.El encarecimiento de la financiación , la imposibilidad de recuperar el crecimiento y la delgadez del valor añadido del PIB español, más la deuda portuguesa en manos españolas y la burbuja de precios española ,sinceramente suenan insalvables para evitar el colapso que este gobierno con la colaboración de una oposición que en el fondo está en la misma onda y unos votantes sacados de una película española de terror en blanco y negro , han propiciado.

Nuestra única arma parece seguir siendo tapar la realidad a todos los niveles ignorando que la realidad hace su trabajo por mucho que se la ignore.

Brahmason

Published in: on abril 30, 2010 at 8:10 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2010/04/30/los-pigs/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: