España se hundirá si se sigue hundiendo el poder adquisitivo .

España vive una era posburbuja inmobiliaria y financiera en las que hemos caído por la ausencia de normativas que frenaran el crecimiento especulativo en lugar de promover un sistema impositivo que estimulase las empresas creadoras de valor añadido .

La terapia necesaria para combatir las burbujas exige el pinchazo de las mismas mediante un nuevo plan fiscal que acelere la deflación de los activos inflados .
Junto con el pinchazo de las burbujas hay que reducir gastos fuertemente en la administración y entidades que protagonizaron la creación de la burbuja y esto se está haciendo muy despacio , a contrapelo y en proporción insuficiente .

Pretender resolver la situación sin tomar esas medidas de forma contundente mientras se aplican otras que reducen el poder adquisitivo del consumidor es simplemente un ejemplo más de la cortedad de los agentes socio-económicos de este país .

Deben de entender tanto políticos como capital y sindicatos que en última instancia la recuperación sólo será posible mediante la recuperación y mejora del poder adquisitivo . Esto además ya no es posible mediante el cacicón y obsoleto modelo del ladrillo en el que todos han apoyado su gestión .

En estos momentos con lo que vemos y escuchamos a gobierno y oposición , España estará sumida en un limbo estangflacionista de pobres crecimientos con ausencia absoluta del poder adquisitivo durante un período no inferior a veinte años .

Hay que intentar entender que el poder adquisitivo sólo puede ser recuperado mediante la recuperación de una clase media amplia y con salarios medios comparables a los europeos y esto sólo será posible si se incentivan empresas capaces de crear gran valor añadido ( riqueza ) y no se incide de forma obsesiva en empresas de carácter especulativo que dan trabajo a mano de obra de baja calificación .

El crecimiento del PIB con fuerte inflación e ignorando la necesidad de crear valor añadido con salario medio mitad que los europeos de centro-norte , genera siempre un fuerte endeudamiento y la creación de burbujas . Es totalmente irresponsable pretender colocar viviendas de precio superior a sus equivalentes europeas con salarios mitad que en esos países , mediante hipotecas a 30 y 40 años . Eso es lo que ha causado la burbuja y es lo que se sigue haciendo .

Hay que adelantar elecciones a Octubre para que en un año de gobierno del PP podamos comprobar si son capaces de hacer lo que aquí se dice o siguen obsesionados con una gestión similar a la del período 1996-2004 que es practicamente más de lo mismo . Ya no basta con ahorrar y reducir gastos.Hay que fomentar crecimientos sanos en areas inherentes a las tecnologías modernas con poco consumo de energía y materias primas y mano de obra altamente cualificada .

Si no se hace lo que aqui decimos , en 2014-2015 todos los españoles sin excepción quedarán en evidencia , porque ya va siendo hora de que este país vote a alguien capaz de gestionar la economía y no a la oposición por el mero hecho de castigar al gobierno de turno por sus evidentes y fatídicos errores .

Brahmason

Anuncios
Published in: on julio 4, 2011 at 12:37 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2011/07/04/espana-se-hundira-si-se-sigue-hundiendo-el-poder-adquisitivo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: