Porqué el default es inevitable.Y no sólo el de Grecia

Para tapar el actual agujero posburbuja de la zona euro , harían falta unos dos billones de euros ( 2.000.000.000.000 ) que es casi el doble del PIB español y aproximadamente el 20 % del PIB de la zona .

De donde cree usted que puede salir esa suma ?

Emitiendo deuda por parte de la zona ? Pero usted que cree que es esto ? La deuda emitida tiene que ser amortizada por alguien . Sabe quien es ese alguien ?
Pues ni más ni menos que usted . Usted y todos los ciudadanos de la zona .

Asi que venga , si usted promueve eso diga cuanto quiere que le suban los impuestos o que le bajen el sueldo . O ambas cosas .

Entenderá usted al menos que los ciudadanos de países que no cayeron en la estupidez de la burbuja inmobiliaria estén muy cabreados con dicha posibilidad

Quien quiere que lo pague entonces ? China o quien ? Los bancos ? Si claro , ellos han sido protagonistas indiscutibles del caos pero si les hace usted pagar por sus desmanes en este preciso momento apenas quedarán tres de cada diez en pié . Pero usted piensa llevarse sus ahorros si los tiene a un calcetín especial verdad ? Los ladrones especializados y cómplices en la ocultación del dinero se pondrán las botas . Y no me hable de sacar el dinero fuera ( donde ? ) porque sólo uno por mil está en condiciones de hacer viajar su dinero a tiempo y sin que le cueste más todavía .

Sólo se puede ir por el camino de la deflación acelerada en los países que crearon sus respectivas burbujas y aceptar el default controlado de estos países .

No hay otra solución . Pretender que se puede generar un fondo ilimitado de ayudas para ir minimizando el problema sólo llevará a una debacle total del euro . Las ayudas deben ser complementarias sólo a esas dos acciones básicas indicadas en el párrafo anterior .

Desde luego eso no acabaría con el problema puesto que para que ello sea posible es necesario que esos países cambien su modelo económico especulativo a uno de fuerte creación de valor añadido , mientras que se aplican todos los recortes posibles allí donde no se impide el crecimiento del nuevo modelo . Por eso en algunos países que sólo entienden la construcción como único modelo de crecimiento , tanto el gobierno como la oposición son igual de peligrosos .

Cualquier otra estúpida alternativa a lo que aquí se propone , que intentemos sacarnos de la chistera , acabará con Europa .

Brahmason

Anuncios
Published in: on julio 13, 2011 at 9:53 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2011/07/13/porque-el-default-es-inevitable-y-no-solo-el-de-grecia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: