Gran Bretaña es Gran Bretaña y España es España

La OBR ( Oficina Responsable del Presupuesto del Reino Unido ) publicó ayer un suelto lleno de coraje y realismo ” La era de austeridad en la que hemos entrado se prolongará durante décadas ”

Ayer Cospedal le dijo a Salgado que las cuentas de Castilla la Mancha reflejaban una deuda oculta cuatro veces la publicada por el anterior gobierno socialista y Salgado al más puro estilo griego la respondió que esas cosas era mejor no andar publicándolas .

Gran Bretaña es Gran Bretaña con muchos defectos y problemas por corregir pero muy superior a España economicamente con un gran poso tecnológico que la convierte en un centro mundial de desarrollo I+D no sólo a nivel de investigación sino a nivel de desarrollo empresarial que es lo que impulsa de verdad el valor añadido de una economía . Tienen la CITY , una bolsa de las más importantes del mundo de verdad y no porque un medio de tres al cuarto diga que lo es como
ridiculamente ocurre en España .

Tienen el petróleo del Mar del Norte y un turismo de calidad y .. tienen la libra esterlina a la que pueden repercutir muchos de sus desequilibrios y lo que es más un salario medio más del doble que el español . Encima y por sorprendente que parezca son los mayores productores de corderos de toda Europa de tal manera que la mayor parte de los corderos que se consumen en España vienen de Gran Bretaña y no de Riaza como la ignorancia local permite creer .

En España tenemos el ladrillo rey de la economía y miles de ingenieros y otros profesionales en nuevas tecnologías que huyen del desierto tecnológico que es España y tenemos además un amor propio que nos hace ignorar la verdadera situación de una economía pateticamente tercermundista y presumir de no se que … ( el futbol ? ) a pesar de estar en el paro , o ganando a penas mil euros y tener los mayores especuladores de Europa que hacen que a pesar de tener uno de los salarios medios más bajos tengamos los precios más altos en la vivienda y tengamos la cara dura por parte de unos y la estupidez por parte de otros de pretender eliminar la gigantesca burbuja de la vivienda mediante hipotecas a 40 años para incrementar nuestro endeudamiento a pesar de las advertencias contínuas de los países acreedores europeos , a quienes en retribución nuestro limitado presidente de gobierno echa en cara no ser más caritativo con nuestras incongruencias e incapacidades .

Ustedes tienen todos lo que se merecen y así seguirá siendo dentro de muchísimos años porque su ochocentista amor propio no les deja ver que si Gran Bretaña tiene austeridad para décadas , España la tendrá para mucho más tiempo .

Brahmason

Anuncios
Published in: on julio 14, 2011 at 10:32 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2011/07/14/gran-bretana-es-gran-bretana-y-espana-es-espana/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: