USA .A vueltas con el techo de deuda presupuestaria

Tal como avanzamos el fin de semana pasado , no habrá default . El techo de deuda se aumentará para evitarlo.

Pero …Moody’s como Brahmason , percibe que el acuerdo que se está manejando no arreglará substancialmente el problema de los deficits y avisa de que si eso es todo lo que hay , el rating de la deuda americana se calificará de inmediato como “Perspectiva negativa ” , que en otras palabras es el anuncio de una rebaja de la calificación en algún momento en 2012 .

Y nosotros aprovechamos para recordar que el gran problema de USA sigue siendo que su consumo ( nivel de vida ) está financiado externamente y que eso era aceptable en una época de crecimiento sostenido mundial homogéneo . Pero ya no puede ser así porque el dólar es incapaz por si sólo de servir de motor a la actual estructura económica mundial .

O USA pone en marcha un plan realmente austero con estímulo clarísimo en inversiones destinadas a recuperar la competitividad y el valor añadido de su economía , o mejor se adopta con toda rapidez una moneda patrón resultante de una cesta de las divisas más importantes en la economía mundial actual .

Estamos condenados a una gran debacle a causa de la enorme y disparatada oferta de liquidez en dólares impulsada por los
desequilibrios estadounidenses y la falta de estímulos a la inversión en áreas de gran valor añadido , que ayudan a que el dinero vaya siempre a los mismos objetos de especulación como son la vivienda y materias primas . El concepto de liberalismo a ultranza tiene que ser modificado por la necesidad de evitar las burbujas que han sido y serán ,la causa de las crisis que estamos sufriendo y que pueden destruir definitivamente aquello por lo que Occidente siempre ha trabajado .

Brahmason

Anuncios
Published in: on julio 20, 2011 at 7:16 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2011/07/20/usa-a-vueltas-con-el-techo-de-deuda-presupuestaria/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: