Lo que sabíamos hacer era el ladrillo
Eso enriqueció a unas docenas de gentes que no conocen otra cosa más que lo que en este pobre país se ha hecho desde siempre .
Ahora esa liquidez no tiene más sitio que una bolsa con la mayoría de sus componentes en la UCI .
Como además la empresa española está educada más a la maquillación de balances que a la creación de valor añadido ( riqueza sin
endeudamiento ni inflación ) resulta que las necesarias componendas para presentar «nuestra versión » de la economía a Europa , mediante compra ayuda de acciones cruzadas , hacen que nos olvidemos de que las bolsas europeas bajan por Grecia, España y Portugal mientras que el chicharro global en que se ha convertido el IBEX , resulta que sube .
Hoy se ha dado esa circunstancia a segunda hora de la mañana tras las llamadas a los apaños y en un cierto momento alguien ha dicho » oye que la Europa con paro bajo y crecimiento sólido está bajando por nosotros mientras nosotros que no crecemos y tenemos más inflación y paro que nadie estamos subiendo »
¿ No estaremos haciendo el ridículo ?
Pues eso es lo que tenemos y entre tanto , tanto el agotado Rubalcaba como la joya de la alternativa , hablando ambos de que nuestra salida de la crisis debe seguir basándose en el ladrillo .
Y eso no es lo grave . Lo grave es que el 80 % de los que han de decidir con su voto quien será el próximo ocupante de La Moncloa tienen como único bagage informativo , sus emociones de siempre y la información de esa emisora que para cada uno es una especie de biblia .
Se están gastando el dinero en maquillajes bolsísticos unos y otros ( en eso están todos de acuerdo ) y aquí nadie pone su dinero en inversiones a largo potencialmente creadoras de valor añadido , que además evitarían el vergonzoso éxodo de miles y miles de los profesionales inherentes a un desarrollo de calidad y esta pobre España sufriendo por el paro y el empobrecimiento que llega y la ruina de todos esos que se informan en el teletexto o recomendaciones tercermundistas para invertir sus ahorros .
Brahmason
Deja una respuesta