USA El techo de deuda y la que nos espera

Les he avanzado que habría acuerdo y lo habrá .

Desde luego no a tiempo para pagar a la seguridad social el 2 de Agosto , pero si para evitar el default el 15 de Agosto .

Ahora bien si usted cree que el hecho de que haya o no default es lo importante , se ve claramente que lo que lee es la prensa española cualquiera que sea .

Ni en USA ni en Grecia , ni en Portugal ni en España lo más importante es la reestructuración de la deuda en cuanto a vencimiento con o sin quita .

El rescate último a Grecia es la admisión de un default y la aceptación de que Grecia nunca pagará la deuda , porque es una economía que para crear el crecimiento con valor añadido necesario para reducir deficits y pagar deuda privada , corporativa y soberana , debe cambiar totalmente su modelo económico y eso lleva mucho tiempo y cuesta dos veces el PIB .

Es el mismo problema que tienen Portugal y España y aún cuando les cueste creerlo también USA aunque con matices en el caso de USA . Nada que no hayamos avanzado hace ya cuatro o cinco años en que
anunciábamos la burbuja que estábamos tejiendo y sus consecuencias .

Los acuerdos de carácter financiero paran el golpe para evitar la debacle inmediata , pero sólo la posponen .

En USA republicanos y demócratas llegarán a un acuerdo que evitará que las bolsas colapsen al día siguiente . Pero no evitará que colapsen unos meses más tarde . Y desde luego pueden dar por seguro que estamos entrando en una época de penuria y miseria que va a afectar a todos sin excepción , aunque en Europa del Norte y Asia se note bastante menos . Latinoamerica ? Bueno no me puedo creer que haya analistas que digan lo que dicen .

Brasil tiene el potencial pero todos los defectos y alguno más de otras economías burbujeras . Y el resto se basa en un crecimiento inflacionista sin creación de valor añadido que va a durar lo que estos crecimientos suelen durar , dejando las secuelas que todos ya deberíamos conocer .

La economía mundial sólo tiene un camino , que es el olvidarse del crecimiento cuantitativo a ultranza y substituirlo por un crecimiento selectivo con gran valor añadido ( incremento de la riqueza con poco uso energético y de materias primas y fortísima aportación tecnológica ).

Las bolsas y el ladrillo saldrán muy mal paradas y dejarán de ser objetos centrales de inversión .

El cambio llegará precedido de un drástico cambio en el modelo impositivo generalizado .

Brahmason

Anuncios
Published in: on julio 28, 2011 at 4:27 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://brahmason.com/2011/07/28/usa-el-techo-de-deuda-y-la-que-nos-espera/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: